Jueves 18 de enero - Don Bosco, palabras (continuación...)

Seguimos con las palabras que surgieron en el grupo de 3ºC sobre Don Bosco. Vamos a ver a dos personas que vivieron con Don Bosco y que fueron importantes en su vida.



Don Calosso


Siendo Don Bosco un jovencillo tuvo la fortuna de encontrarse con Don Calosso. Era un sacerdote mayor que ayudó a Don Bosco en sus primeras decisiones y en su primera formación. Don Calosso supo ver la bondad e inteligencia de Don Bosco y le acompañó, animándole y aconsejándole. En nuestras vidas nos encontramos con personas que nos aconsejan y animan. Don Bosco supo escuchar a Don Calosso y eso le sirvió para toda su vida.

Piensa un minuto:

  • ¿Te dejas ayudar? 
  • ¿Escuchas las recomendaciones de otras personas? 
  • ¿Escuchas lo que te dicen tus familiares o profesores?



Domingo Savio


Domingo era un niño excepcional, inteligente, bueno y generoso. Pero Domingo se empeñaba en ocasiones en seguir algunas costumbres que le hacían excesivamente serio y alejado de la realidad. Don Bosco le animó a ser ejemplo de alegría y generosidad con sus compañeros. Domingo se acabó convirtiendo en un líder positivo entre los jóvenes del oratorio de Don Bosco. Hacen falta muchos jóvenes que ayuden a sus compañeros a ser cada día mejores personas y estudiantes.

Piensa un minuto:

  • ¿Tú ayudas o entorpeces en el ambiente del colegio? ¿Y con tus amigos? 
  • ¿Eres positivo para los demás o a veces les alejas de ser mejores?



Recuerda que si quieres poner alguna otra palabra sobre don Bosco en el mural del segundo piso se la debes entregar a Pedro Alfonso.

Buenos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario