Jueves 25 de Enero - Construyendo Paz

“Por la paz en casa hazte humilde y tolerante”
(Don Bosco)

Todos tenemos que ser sal y luz del mundo…

Para ser luz y sal en nuestra clase, ciudad, mundo, nos tenemos que comprometer. Os invitamos a leer, todos, en alto este compromiso:

Me comprometo en mi vida diaria, en mi familia, en mi trabajo, en mi comunidad, en mi país, en mi región a:
1 Respetar todas las vidas. Respetar la vida y la dignidad de cada persona, sin discriminación ni prejuicios.
2 Rechazar la violencia. Practicar la no-violencia activa, rechazando la violencia en todas sus formas: física, sexual, psicológica, económica y social, en particular hacia los más débiles y vulnerables, como los niños y adolescentes.
3 Liberar mi generosidad. Compartir mi tiempo y mis recursos materiales cultivando la generosidad a fin de terminar con la exclusión, la injusticia y la opresión política y económica.
4 Escuchar para comprender. Defender la libertad de expresión y la diversidad cultural privilegiando siempre la escucha y el diálogo, sin ceder al fanatismo, ni a la maledicencia y el rechazo del prójimo.
5 Preservar el planeta Promover un consumo responsable y un modo de desarrollo que tenga en cuenta la importancia de todas las formas de vida y el equilibrio de todos los recursos naturales del planeta.
6 Reinventar la solidaridad Contribuir al desarrollo, de mi comunidad, propiciando la plena participación de las mujeres y el respeto de los principios democráticos, con el fin de crear juntos nuevas formas de solidaridad.

¡Por la paz!:


¡María Auxiliadora de los cristianos!

Buenos Días elaborados por Ignacio Rivas y Serafín Aguilar


No hay comentarios:

Publicar un comentario