Lunes 8 de enero: año nuevo

Buenos días. Feliz Año Nuevo.

Esperamos que hayáis empezado el año con buen pie.

En nuestra vida hay muchos eventos que se repiten siguiendo determinados ritmos. Los días, las estaciones, los años, los tiempos litúrgicos (Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua...).

Con el cambio de año, o con los cumpleaños la gente suele proponerse nuevos propósitos para el nuevo año. Muchos quedan en intenciones, otros en propuestas que se van desarrollando poco a poco, otros son deseos constantes que nunca llegamos a realizar. Algunos de principio de año son famosos en nuestra sociedad: apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, aprender algo nuevo...

Tal vez te hayas planteado algún propósito para el año nuevo. Si no lo has hecho vamos a proponernos ahora hacerlo, y si lo has hecho por lo menos recordarlo y clarificarlo.

El profesor dirige la actividad.

(se invita a que se sienten bien en la silla, con la espalda apoyada en el respaldo, ponen los dos pies apoyados en el suelo y las manos sobre sus piernas o encima del pupitre)

Cerramos los ojos, respiramos sosegadamente (como ya sabemos),  y dejamos la mente en blanco centrando la atención en nuestra respiración, notando como el aire entra y sale... (cada 15-20 segundos invitamos a los  alumnos de nuevo a dejar la mente en blanco, dado que seguramente ya la tendrán ocupada en algo...)

A continuación:
- vamos a pensar qué cosas queremos que cambien en mi vida en el 2018...
- pensamos en la primera cosa que nos viene a la mente, y nos centramos en ella....
- ¿es posible? ¿qué implica conseguirlo? ¿me haría más feliz? ¿haría más feliz a la gente con la que convivo?...
- una vez tenemos clara el propósito, pensamos en otra y repetimos el mismo proceso...
- (Si da tiempo) pensamos en otro...

(Tras un tiempo de reflexión...)

Las ideas se las lleva el viento, así que el que quiera puede apuntarlo ahora en su agenda, dejarlo marcado como propósito y que colorearlo del mejor color que hay para estas ocasiones, de #VerdeConstancia.

Buenos días.

Que tengamos todos un buen año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario