Martes 9 de enero: Don Bosco y el niño Jesús

Hemos acabado ya el tiempo litúrgico de Navidad y empezamos a tener en mente a Don Bosco durante el mes de enero. Y alguno pensará que mezclar cosas es malo, pero esta imagen es muy significativa. 

Una representación de Don Bosco cogiendo en brazos al niño Jesús. Obviamente fuera de tiempo cronológico, pero con toda la lógica. 


En Navidad celebramos el nacimiento de Jesús, no es sólo el nacimiento de un niño, es la encarnación de Dios. Dios se hace hombre. Jesús nos enseña la forma divina de ser humano. Y don Bosco demostró entender eso plenamente, porque hizo todo lo posible por tratar a todo el mundo como nos enseñó Jesús.
Don Bosco nunca tuvo al niño Jesús en brazos, pero trataba a cada joven como si se tratara del mismísimo Jesús. Don Bosco hizo de cada día una Navidad, manteniendo cada día ese espíritu de amor y dulzura del que hablamos en Navidad.
Don Bosco es un ejemplo de cómo seguir los pasos de Jesús, de cómo ser testigo de suyo.

Seamos pues como don Bosco, acojamos a cada una de las personas que tenemos alrededor como si fueran el mismísimo Jesús. Eso hizo don Bosco. Que la Navidad no se quede solamente en unas fechas y tratemos de que cada día esté lleno de amor y dulzura.

Vamos a rezar juntos esta oración, como intención de querer ser como Don Bosco y vivir con sentido el milagro de la encarnación.

TODOS:

Padre y maestro de la juventud, San Juan Bosco,
fuiste para los jóvenes,
sobre todo para los pequeños y los pobres,
signo del amor de Dios.
Sé nuestro guía en el camino de amistad con Jesús
de modo que descubramos en Él y en su evangelio
el sentido de nuestra vida
y la fuente de la verdadera felicidad.
Ayúdanos a responder con generosidad a la vocación
que hemos recibido de Dios,
para ser en la vida cotidiana ejemplo de dulzura y amor a los demás.
Ayúdanos a ser constantes en nuestro trabajo
y esfuerzo por ser seguidores de Jesús.
Amén.

María Auxiliadora de los cristianos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario