Jueves 1 de marzo: Imparable


Buenos días


Acabo esta semana con el último trozo del artículo que vengo "desmenuzando" desde el lunes. He dejado para el final la parte se la esperanza, con la seguridad de que las cosas, la sociedad, está cambiando y eso es muy importante:

"(...) El feminismo crece, dice Irene Rial, y ese feminismo de chicas de 15 y 16 años no es acomplejado sino resuelto, en el que empiezan a tener cabida chicos que no son señalados ni estigmatizados "por los eternos machotes de clase", dice la socióloga Ruiz Repullo. "Hay una legitimidad cada vez más grande que implica que estas personas tengan más seguridad en sí mismas, tanto ellas como ellos", dice. Alba Villaravid observa que el machismo en las aulas perdura y crece, pero "también crece nuestra voz, nuestra sonoridad y espero que poco a poco nuestros derechos". Lo que antes podía llegar a considerarse natural empieza a ser señalado y denunciado como lo que es y lo que significa. A una velocidad pequeña pero imparable. Con la esperanza de que las siguientes generaciones sean educadas ya de una forma radicalmente distinta".

Pero hoy quiero deciros algo más. A veces, cuando vemos todo este "desastre" buscamos "venganza" y ese no es el camino, de verdad. Hay que levantarse cada mañana, poner el contador a cero y tener fuerza y alegría para cambiar un poquito. Hay mucha gente muy buena que está a nuestro lado. Yo tengo unos cuantos y no creo que sea la única. Y si con eso no tenemos bastante ahí está Dios para cogernos en brazos cuando ya no podamos caminar, para cuidarnos como un Padre cuida a sus hijos. Para que tengamos VIDA. Una vida llena de amor, pero del de verdad.

Os dejo esta canción de Álvaro Fraile que ya conocéis pero que viene muy bien al tema


¡Buenos días! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario