Jueves 18 de Octubre - Videssur

¡Buenos Días!

     VIDESSUR es una Asociación sin ánimo de lucro que promueve actividades a favor de  colectivos desfavorecidos, especialmente la infancia, juventud, mujer e inmigrantes. En estas actividades participan también voluntarios que deciden entregar su tiempo, su talento y su vida. De este modo encuentran cauces para vivir la solidaridad de forma práctica.
En el vídeo: Voluntariado internacional 2018”, que a continuación vamos a ver, puedes disfrutar y compartir la alegría de un grupo de voluntarios españoles que han elegido cruzar la frontera de nuestro país para dirigirse a lugares de pobreza y misión:

PAÍS
MISIÓN

Uruguay
Oratorios y barrios de la periferia
Zway, Etiopía
Promoción de la mujer
Honduras
Escuela e internado
Cotonou Benín
Casa de acogida
Costa Rica
Construcción de una huerta (poblado indígena)
Sta. Cruz de la Sierra, Bolivia
Casa hogar
Malabo Guinea Ecuatorial
Escuela y oratorio
Paraguay
Internado  y escuela

1.      Elige dos de las actividades que más te hayan gustado y comparte el porqué de tu elección con tus compañeros de clase.
2.      Los  voluntarios dejaron su casa, sus cosas, su cultura, su familia, etc. y  durante un tiempo compartieron todo. ¿Qué crees que recibieron?
3.      ¿Conoces a alguien que te haya contado la experiencia de ser voluntario?
4.      ¿Te gustaría en algún momento de tu vida ser voluntario? trabajar gratis, no ganar nada material, pero sí gozar de la satisfacción de ser útil, tener la sonrisa de un joven indígena, el abrazo de un niño sin padres, la amistad de un adolescente de la calle, el afecto y la amistad de…

Para terminar, como hicimos el lunes, vamos a leer personalmente esta oración del voluntariado y si durante la lectura o relectura de la misma, hay alguna palabra o frase que te remueve, puedes compartirla leyéndola en alto.

ORACION DEL VOLUNTARIO

Gracias Señor, por llamarme a servir gratuitamente,
a dar mi tiempo, mis energías y mi amor a quienes sufren.
Aquí estoy, Señor, envíame.
Dispón mi mente y mi corazón a escuchar sin prejuicios,
a servir hasta las últimas consecuencias.
Envíame Señor, tu sabes que a veces me siento frágil, pequeño y débil;
pero he descubierto que tú eres nuestra fuerza.
Quiero que mis hermanos descubran tu rostro en mi presencia discreta,
envíame, Señor,
y así comprenderé que la mayor felicidad está en servirte. 



María Auxiliadora...


DOMUND 2018

O VAS, O ENVÍAS O AYUDAS A ENVIAR

Buenos días elaborados por Mara Izcúe

No hay comentarios:

Publicar un comentario