Jueves 5 de octubre:¡Adelantamos el día del docente!




Como mañana leeremos el evangelio del domingo, hoy hacemos mención a la festividad que se celebra este viernes: 

¡¡¡El Día del Docente!!! 

Este día conmemora a las personas que ejercen la enseñanza como un trabajo habitual. El objetivo principal es darle un valor especial a esta actividad de tanta importancia que ejercen quienes educan a los demás. También se trata dar visibilidad a esta profesión, que a la vez es vocación, en el ámbito social. 

Esta fecha es aprovechada para hacer valer los derechos de los profesores como trabajadores. El día es de carácter internacional. La celebración en cada país varía a pesar de que la UNESCO sugiere que el día se celebre el 5 de octubre de cada año. 

La labor del docente es admirable, aunque su trabajo no es tan sencillo como algunos piensan; es por ello que en el mundo entero se necesitan más maestros y profesores para garantizar la educación universal. De hecho, la UNESCO cree que el planeta necesitará alrededor de 69 millones de docentes para el año 2030. Actualmente existen en el mundo aproximadamente 800 millones de adultos analfabetos, una cifra que continuará en crecimiento si no nos ponemos de lado de los maestros. 

Veamos un vídeo y pidamos especialmente por aquellos nos enseñaron en algún momento de nuestra vida.


Buenos días elaborados por Elena Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario