Martes 29 de Enero - Don Bosco, Adolescencia y Juventud

Adolescencia y juventud de Juanito Bosco

A los 16 años, para poder ir a la escuela, me trasladé a vivir a Chieri, una pequeña ciudad cerca de Castelnuovo. Llegué como un chico de pueblo, lleno de buena voluntad, tenía que buscar trabajo para poder pagarme la pensión a la vez que estudiaba. Trabaje como aprendiz de diferentes oficios.
En Chieri estuve diez años, los años de mi adolescencia y juventud. Los cuatro primeros estudié en un Instituto, y los seis siguientes en el Seminario de Chieri. Llegué a ser un verdadero líder entre mis compañeros de clase y de tiempo libre. La facilidad en los estudios, la alegría, simpatía y  honestidad, fueron algunas de mis cualidades.
La alegría era muy importante en mi vida y a mis compañeros les propuse fundar con ellos “la Sociedad de la Alegría”, lugar de encuentro, formación y diversión juvenil.
 Mi programa de vida: A pesar de cambiar del pueblo a la ciudad, sin embargo continué con una vida espiritual que me aseguraba la amistad con Jesucristo.
1.       La dirección espiritual como medio de crecimiento y para conocer la voluntad de Dios.
2.       La oración y el sacramento de la confesión.

3.       La confianza en la Virgen María, como mi madre, mamá Margarita, me había enseñado.
4.       La lectura de libros formativos.
5.       El compromiso de dar catequesis en la Iglesia.

Dialogo con tus compañeros y contigo mismo
1.       Programa de Vida de Don Bosco: Elige dos de los apartados que más te aporten
2.       Compártelos con otros tres compañeros.
3.       Identifica los puntos de tu programa de vida.
4.       Como clase, y con los ojos del corazón recitamos el Ave María…



Buenos Días elaborados por Mara Izcúe

No hay comentarios:

Publicar un comentario