6 de marzo - Miércoles de ceniza





Comienza la Cuaresma, tiempo especial del año para revisarnos, para pensar en cómo estamos. Es nuestra ITV personal. Es momento de revisar nuestro motor, nuestro corazón, para ver si podemos emprender un viaje, el viaje que nos propone Jesús de vivir la vida amando. El miércoles de ceniza es la celebración del inicio de la Cuaresma.

A lo largo de hoy y mañana tendremos la celebración por clases para tener un momentito de oración y revisión personal para empezar este tiempo. (Hay que bajarse un boli a la capilla).


En este tiempo la Iglesia siempre nos ha ofrecido ayuda para vivirlo con profundidad. Este año el Papa en su mensaje para la Cuaresma nos invita a:
Ayunar, o sea aprender a cambiar nuestra actitud con los demás y con las criaturas: de la tentación de “devorarlo” todo, para saciar nuestra avidez, a la capacidad de sufrir por amor, que puede colmar el vacío de nuestro corazón.
Orar para saber renunciar a la idolatría y a la autosuficiencia de nuestro yo, y declararnos necesitados del Señor y de su misericordia.
Dar limosna para salir de la necedad de vivir y acumularlo todo para nosotros mismos, creyendo que así nos aseguramos un futuro que no nos pertenece. Y volver a encontrar así la alegría del proyecto que Dios ha puesto en la creación y en nuestro corazón, es decir amarle, amar a nuestros hermanos y al mundo entero, y encontrar en este amor la verdadera felicidad.


Hagamos uso de estas herramientas para seguir creciendo en esta Cuaresma. El ayuno y la limosna son herramientas que en ocasiones cuesta entender y asimilar lo bueno que pueden hacer en nosotros. La oración sin embargo es una herramienta muy fuerte, sencilla y que requiere poco esfuerzo. Así que en esta Cuaresma intentemos dedicarle un poco más de tiempo a la oración.


Comencemos pidiéndole a Dios que nos acompañe en esta Cuaresma para poder vivirla con intensidad y autenticidad.

Rezamos juntos:

                Padre Nuestro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario