Lunes 11 de marzo: Cena solidaria



Buenos días

Hoy os vamos a explicar qué es la cena solidaria y por qué se hace.






¿Qué es la cena solidaria?

El 10 de marzo del año pasado, se celebró la tradicional Cena Solidaria organizada por los salesianos cooperadores del Colegio de las salesianas de Plaza Castilla, en colaboración con todos los grupos del Consejo Pastoral del mismo. 

Se convierte en un proyecto común de toda la Familia Salesiana en este colegio. El objetivo de la Cena de este año, es colaborar con la salesianas para ayudar a los Ojojona en el país Honduras Centro América necesitando principalmente equipamiento. 

En este país nueve de cada diez personas no pueden acceder a un trabajo formal, y la mayoría tiene unos recursos económicos cercanos al umbral de la pobreza, por lo que la cooperativa es la mejor manera de entrar en el mundo laboral dependiendo sólo del trabajo de uno mismo.


 


¿En qué consiste?

El objetivo de nuestras Cenas Solidarias, no es sólo la aportación económica con la asistencia y donativos, sino que también concienciar del espíritu misionero de todo cristiano, conociendo la labor de los misioneros y necesidades, sintiéndonos identificados allí donde estén. Seguidamente compartiremos la tradicional cena, durante la cual rifaremos entre todos los asistentes, un recuerdo de esta noche tan solidaria y especial.

 


Y ahora os pondremos un pequeño vídeo donde se explica el proyecto al que irá destinado todo lo recaudado en este año.



Así que, ya sabéis, animaros y colaborar!!!!!!  

Buenos días elaborados por los alumnos de 4º ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario