Lunes 18 de Marzo - Ser Solidario


“La solidaridad es la ternura de los pueblos”

Buenos días:

Empezamos  una nueva semana con nuevas ilusiones y ganas de superar retos personales.

Pero antes de empezar…para un momento…quizás por ser lunes estás todavía un poco dormido…pero te has fijado a estas horas de la mañana en tu compañero de al lado, en que quizás te necesita… Pregúntate… ¿Estoy dispuesto a ser solidario con el de al lado? O mejor aún… ¿Solidario con un desconocido?

Si hacemos esta pregunta a miles de personas seguramente la respuesta de la mayoría será que SÍ. Pero, ¿por qué lo hacemos? Muchos aseguran que el alivio y la satisfacción de ayudar a alguien de manera desinteresada es una sensación única.

La palabra solidaridad proviene del latín “soliditas”; significa que algo es homogéneo, físicamente entero, unido y cuyas partes son de igual naturaleza.

Existen varios tipos de solidaridad y de entrega: la circunstancial y la del compromiso, pero ambas válidas. 

La circunstancial es cuando damos algo material como dinero, alimentos…para un fin en particular.

La Solidaridad del compromiso se da cuando la persona se compromete a sacrificar su vida y su tiempo para ayudar a otras personas. Generalmente se unen a una organización no gubernamental para ayudar con su trabajo en diferentes acciones solidarias que suceden en diferentes partes del mundo o en el propio barrio.
Por eso tenemos la oportunidad de SER SOLIDARIOS o colaborar con un proyecto solidario durante esta semana con la operación bizcocho.
¿QUÉ ES LA OPERACIÓN BIZCOCHO?
Es la oportunidad de ser solidarios circunstanciales para apoyar el proyecto de este año de Honduras.
Tanto el miércoles, jueves y viernes, en el hall habrá bizcochos para poder comprar por 1 euro solo¡¡¡¡
Y en lugar de un bollo grasiento, con mucho colesterol y muchos productos artificiales… podrás degustar un magnífico bizcocho cocinado por ti o por el compañero de al lado o por el de más adelante.
¡Así que esperamos que te ofrezcas a traer un bizcocho y a degustarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario