Miércoles 22 de Enero - Laura Vicuña

¡Buenos días chic@s!

Hoy hacemos un parón en esta semana de la igualdad para recordad a una persona digna de conocer, seguir y aprender de lo que fue su vida y cómo la vivió... LAURA VICUÑA.

Para quien no la recuerde, Laura Vicuña Pino nació en chile. Durante su más tierna infancia su familia sufrió los rigores de la guerra civil de 1891, por lo tanto, tuvo que emigrar a Argentina. Al poco tiempo, muere su padre; por lo tanto la madre se queda en la pobreza con dos hijas pequeñas.

Al llegar a territorio argentino, Laura comienza a vivir en una granja. Allí la madre se unió con un granjero de mala reputación que le permitió quedarse con sus hijas.

Con ocho años, Laura es enviada al internado de las Hermanas Salesianas de María Auxiliadora y allí empieza a creer que el alma de su madre puede estar en peligro porque vive con ese granjero sin estar casada.

Laura, que era fiel devota de la virgen y de Jesús, se dedica a orar para que la madre se aleje del pecado. Incluso ella estaba dispuesta a ofrecer su vida en sacrificio a cambio de salvar el alma de su madre. A partir de ese momento, sus acciones son destinadas al servicio de Dios y a orar por el alma de su madre.

Laura enferma gravemente y con su último aliento le hace prometer a su madre que viviría una vida santa si se aleja de ese hombre.

En 1988, Laura Vicuña es declarada beata.

Por su fuerza, su seguridad, su constancia, su negación a las vejaciones de su padrastro, su servicio hacia Dios, su petición antes de morir a su madre de que dejara a ese hombre que tal mal la hacía (en realidad para protegerla), por dar su vida a Dios a cambio de la de su madre… por todas estas cosas y muchas más, os invitamos a que escuchéis con atención la siguiente canción y penséis en los ángeles que tenemos a nuestro alrededor, que nos cuidan, que velan por nosotros,...


Buenos días elaborados por Lucía Domínguez (2º Bachillerato Ciencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario