Jueves 18 de marzo - Tu participación cuenta

 

¡Buenos días!


Nos disponemos a vivir en unos días la Semana Santa.


En estos días, te animamos que tengas momentos para recordar los mensajes que Jesús nos transmitió, especialmente en los días de su Pasión, Muerte y Resurrección. 


Hoy os invitamos a que os fijéis en el Jueves Santo. Se le conoce como el día del Amor Fraterno. 

En él, recordamos que Jesús se reunió con sus amigos para cenar y celebrar así la Pascua Judía.

En esa cena realizó numerosos gestos con significados muy poderosos. Uno de ellos fue “partir el pan y dárselo a sus discípulos”. 

Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos, dijo: 

Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: 

Bebed todos de ella; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados. (Mt, 26, 26-28).


Es un gesto que los sacerdotes realizan en cada Eucaristía y nos pasa desapercibido cuando es una de nuestras señas de identidad como cristianos, como seguidores de Jesucristo. 


Jesús nos invita a ser como ese pan y “partirnos”, es decir, entregarnos a los demás: compartiendo, ayudando, esforzándonos, estando atentos a sus necesidades y rechazando vivir solo pensando en 

nuestras cosas. Jesús nos invita a mirar a los demás y vivir con y para ellos.


Con nuestro proyecto del DOMISAL, tenemos la oportunidad de materializar ese símbolo de Jesús: podemos compartir nuestro dinero, nuestras oraciones o nuestro tiempo para contribuir a que nuestros hermanos y hermanas de la India puedan tener una vida más digna.


Para ello recordar que podéis colaborar haciendo los pedidos a:

 

domisal2021@gmail.com


BUENOS DÍAS😘😘😘😘


No hay comentarios:

Publicar un comentario