Martes 9 de marzo - Cuaresma, camino de conversión

  


Cuaresma2019


¡Buenos días!

     Vamos a comenzar viendo el siguiente vídeo:


Reflexionamos sobre las palabrs del Papa Francisco al inicio de la Cuaresma:


“La cuaresma es un viaje de regreso a Dios. Cuántas veces, ocupados o indiferentes, le hemos dicho: “Señor, volveré a Ti después, espera… Hoy no puedo, pero mañana empezaré a rezar y a hacer algo por los demás”. Y así un día después de otro. Ahora Dios llama a nuestro corazón. En la vida tendremos siempre cosas que hacer y tendremos excusas para dar, pero, hermanos y hermanas, hoy es el tiempo de regresar a Dios. Vuélvanse a mí, dice, con todo el corazón. 

La cuaresma es un viaje que implica toda nuestra vida, todo lo que somos. Es el tiempo para verificar las sendas que estamos recorriendo, para volver a encontrar el camino de regreso a casa, para redescubrir el vínculo fundamental con Dios, del que depende todo. La cuaresma no es hacer un ramillete espiritual, es discernir hacia dónde está orientado el corazón. Este es el centro de la cuaresma: ¿Hacia dónde está orientado mi corazón? Preguntémonos: ¿Hacia dónde me lleva el navegador de mi vida, hacia Dios o hacia mi yo? ¿Vivo para agradar al Señor, o para ser visto, alabado, preferido, puesto en el primer lugar y así sucesivamente? ¿Tengo un corazón “bailarín”, que da un paso hacia adelante y uno hacia atrás, ama un poco al Señor y un poco al mundo, o un corazón firme en Dios? ¿Me siento a gusto con mis hipocresías, o lucho por liberar el corazón de la doblez y la falsedad que lo encadenan?”

 

HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO

Basílica de San Pedro, Miércoles de ceniza, 17 de febrero de 2021

 


Dedicamos unos minutos a reflexionar sobre las preguntas del Papa. 



Terminamos rezando el Padre Nuestro. 




 Buenos días elaborados por Ricardo Esteban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario