Miércoles 10 de marzo - La conversión del corazón

¡Buenos días!

Continuamos reflexionando sobre las palabras del Papa Francisco sobre la conversión y la renovación del corazón.


Ya está publicado el Evangelio del Domingo – Odres Nuevos


 

El papa Francisco sigue iluminándonos con sus reflexiones sobre la renovación del corazón:

 

“La conversión del corazón, con los gestos y las obras que la expresan, sólo es posible si parte del primado de la acción de Dios. Lo que nos hace volver a Él no es presumir de nuestras capacidades y nuestros méritos, sino acoger su gracia. Nos salva la gracia, la salvación es pura gracia, pura gratuidad. Jesús nos lo ha dicho claramente en el Evangelio: lo que nos hace justos no es la justicia que practicamos ante los hombres, sino la relación sincera con el Padre. El comienzo del regreso a Dios es reconocernos necesitados de Él, necesitados de misericordia, necesitados de su gracia. Este es el camino justo, el camino de la humildad. ¿Yo me siento necesitado o me siento autosuficiente?”


 

HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO

Basílica de San Pedro, Miércoles de ceniza, 17 de febrero de 2021



Reflexionemos sobre la pregunta de Papa Francisco:

¿Yo me siento necesitado o me siento autosuficiente?”

¿Tengo conciencia de la necesidad del amor salvador de Dios en mi vida?



María Auxiliadora…


Buenos días elaborados por Ricardo Esteban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario