11 abril 2024. GRACIAS A LAS SALESIANAS.

 ¡Buenos días!

Nuestro cuarto día de la semana de Gratitud, ya hemos dado gracias a nuestros amigos/as, compañeros/as, comunidad educativa...y hoy, queremos dar gracias a las Salesianas. 

Un 5 de agosto de 1872 una joven, Maín, daba inicio a su sueño: la fundación de las Hijas de María Auxiliadora. María Dominga Mazzarello, más conocida como Madre Mazzarello, respondiendo a la llamada de Dios hacía realidad lo que albergaba en su corazón.

Estamos seguros de que si hablamos de las Sores a muchos de nosotros/as se nos vienen a la cabeza muchas de ellas con las que hemos compartido y vivido muchos momentos importantes de nuestra vida; nos han recibido por la mañana, nos han dado clase, nos han escuchado cuando lo hemos necesitado, nos han acompañado en el Centro Juvenil...Es por ello, por lo que ahora vamos a dedicar este momento recordar esos momentos vividos con ellas y a compartirlo con nuestros compañeros/as.

-¿Qué momentos recuerdas haber compartido con ellas?

-¿Qué valores nos trasmiten las Sores?

Y hoy, queremos dar.....

GRACIAS A TODAS ELLAS, que son las continuadoras de esta gran obra. 

GRACIAS, porque respondiendo a la llamada  se entregan para seguir a Jesucristo.

GRACIAS, por entregar vuestra vida, porque a vosotras, os gusta la VIDA.




En un mundo en el que el compromiso parece no ser un valor importante en nuestra sociedad, ellas siguen siendo un modelo para los jóvenes. Por todo ello, sale de nuestra boca este enorme GRACIAS a todas ellas, que nos acompañan dejando huella del carisma salesiano.


Rezamos un Ave Mª por cada hermana que llevamos en el corazón. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario