Miércoles. 3 de abril de 2024. JESÚS SE APARECE A MARÍA MAGDALENA.


 Buenos días. 

Para María Magdalena, Jesús había sido muy importante: se había sentido salvada y ahora tras su muerte se siente sola. Jesús está en el sepulcro; ella no lo encuentra y llora. María, ¿por qué lloras? Le pregunta Jesús. Hoy Jesús nos llama por nuestro nombre: María, Andrés, Juan, Tomás, Pedro… y de igual manera nos hace la misma pregunta: ¿Por qué lloras?

En nuestra vida hay cosas extraordinarias a las que apenas prestamos atención. Como a Mª Magdalena, las lágrimas nos impiden ver nuestra realidad, reconocer a quienes  están a nuestro lado. Cuando descubre al maestro que la llama por su nombre, desea quedarse con él manteniéndose en su zona de confort. Pero Jesús le pide que cumpla con una misión: debe ir a buscar a los discípulos y decirles que vayan a Galilea, pues allí se encontrarán con Jesús.

Hoy te pedimos, Señor, que nos ayudes a tener una actitud de búsqueda similar a la de María Magdalena. Abre nuestros ojos para que te reconozcamos. Limpia nuestras lágrimas, las lágrimas de este mundo que llora por las guerras de Gaza, Sudán, Ucrania...

Que no nos cansemos de buscarte con ese mismo amor con el que María Magdalena lo hizo.








¿Por Qué Lloras? (María Magdalena)

María, madre de Jesús resucitado, ruega por nosotros.

                                                                Realizado por Ana Isabel Cantero


No hay comentarios:

Publicar un comentario