Martes, 2 de abril de 2024. Alegría, es PASCUA

 

MARTES 2 ABRIL 2024

 

¡JESÚS HA VENCIDO A LA MUERTE!

¡ALELUYA, ALELUYA!

 

Los cristianos hemos recordado la Pasión y muerte de Jesús en esta Semana Santa. Profundizamos en nuestra fe y vemos que la Pascua nos ofrece la ocasión de celebrar la Resurrección de Jesucristo, al tercer día, después de haber sido crucificado.

 


Jesús se levanta triunfador, como un verdadero campeón. Ha vencido a la muerte, por eso en esta semana vamos a reflexionar sobre el VÍA LUCIS, “CAMINO DE LA LUZ”.

Este camino es una devoción reciente, que puede complementar la del Vía Crucis. En ella se recorren catorce estaciones, con las que podemos acompañar y dejarnos interpelar por Cristo triunfante y por todos los que fueron testigos de su triunfo: desde El domingo de la Resurrección hasta Pentecostés, día en el que El Espíritu Santo nos regala sus dones (sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios).

 



PRIMERA ESTACIÓN: JESÚS RESUCITA.

 Jesús hoy nos dice que no nos olvida, que no hay nada mejor que compartir la vida con los amigos y nos invita a ser felices; somos antorchas que debemos brillar, y  el amor ha de ser la verdadera luz, y esta luz es la que nos salva.  La fuerza del amor es nuestro único mandato, el que recibimos de Dios. Solo nos salva El Amor.



Gracias, Señor, porque yo soy uno de tus amigos. María, Madre de Jesús resucitado, ruega por nosotros.


                                                                    Realizado por: Ana Isabel Cantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario