15 de Abril de 2024 SER YO MISMO

 

 

Buenos días, después de celebrar la Pascua y la fiesta de la Gratitud, durante esta semana
reflexionaremos sobre el sentido de la vida. En los próximos días trataremos diferentes temas:
la identidad ¿Quién soy yo?, la sociabilidad y la amistad, el desarrollo de la vocación, el encuentro con Dios..

Visualizamos el siguiente vídeo:
https://youtu.be/4IoLSwBhVUw?si=sQnLo1QI2qzvVr6m


Estamos en el mes de Abril, un mes en el que es fácil imaginarnos a unos niños jugando
pacíficamente en un parque, irradiando su luminosa sonrisa llena de felicidad, siempre atentos
a disfrutar al máximo de las posibilidades que tienen a su alcance. Los niños se saben queridos
y solo se ocupan de desarrollar nuevos juegos con entusiasmo y curiosidad.


Lorenzo, el niño del vídeo que acabamos de ver, tiene más dificultades y le cuesta jugar como
otros niños, siempre tiene que arrastrar una aparente limitación que le impide ser uno más.
En realidad, en algún aspecto de nuestra vida todos nos sentimos como Lorenzo, todos
tenemos un cazo que no sabemos muy bien para qué puede servir, ni qué sentido tiene estar
todo el día llevándolo encima…


La vida nos ha dotado de unos dones que nos hacen diferentes, y nos invita a conocerlos y a
desarrollarlos con esfuerzo para enriquecer nuestra vida y la de los demás.
En ocasiones, nuestra fuerza radica en la que creemos nuestra principal debilidad:
¿Qué dones o aparentes limitaciones tengo, que me hacen diferente y me da miedo
desarrollar?

¿Qué cosas maravillosas podría aportar a la vida de los demás si no tuviese tanto miedo a ser
yo mismo?
Maria auxiliadora, ruega por nosotros… 


Realizados por Ricardo Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario