Viernes 12 de junio: “Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas”

¡Buenos días!

Terminamos el viernes poniendo el broche de oro a esta semana que hemos estado familiarizándonos con lo que es dar testimonio. Para ello, os damos a conocer a una persona. Quizá habéis escuchado hablar de él o a partir de ahora, si estáis atentos, posiblemente escuchéis su nombre, sepáis quién es y hasta recordéis su cara.
Hace unos años, Jaume Santllorente, era un chico con una vida normal en Barcelona. Trabajó durante varios años para la prensa económica. En 2003 decidió viajar a India de vacaciones. Nunca imaginó lo que aquellos días iban a suponer para él.  Quedó tan impactado por la pobreza y, especialmente, por la extrema vulnerabilidad de los más pequeños en las calles de Bombay que tomó una decisión radical. Creo que es mejor que nos lo cuente él.

https://www.youtube.com/watch?v=bpNiGqIpWKY

 Ya lo habéis visto. Volvió con la idea firme de dejar una vida envidiable para la edad que tenía, sus comodidades, su trabajo y su vida al completo en Barcelona para trasladarse a Bombay. Entendió todo lo que allí él podría hacer y no quiso perder el más mínimo tiempo. Hoy en día, su ONG “Sonrisas de Bombay” cuenta con diferentes áreas de trabajo. La educación, la salud y el desarrollo socioeconómico son el marco principal de actuación para los proyectos de Sonrisas de Bombay, y trabajan desde la perspectiva que la educación es el único activo que puede romper el círculo de la pobreza sin fin y poner en marcha las mejoras sociales. Además, ha tenido un gran reconocimiento internacional llegando a tener el título de “Embajador ante el Mundo”.
¿No os parece admirable?

A nosotros nos supone un esfuerzo enorme pasar tan sólo unos minutos sin móvil, estar sin luz por un  apagón o que corten el agua por avería. ¡Qué gran lección nos ha dado Jaume con su testimonio! No es necesario dejarlo todo e irse a India a hacer proyectos. Todos estamos invitados a ser un poquito mejor cada día. Vivimos empeñados en cambiar muchas cosas en la sociedad pero se nos olvida que debemos empezar por nosotros mismos.

Don Bosco insistía mucho en eso de ser “buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Esa es la clave que nos debe guiar. Intentad ser ciudadanos responsables y buenas personas en todo lo que hagáis. Os invitamos a ser conscientes de vuestras palabras y acciones pues nunca sabéis quien puede estar detrás de ellas. ¿Contamos contigo?

“Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas”
George Eliot


¡Buen viernes! ¡Y mejor fin de semana!

Buenos días elaborados por M Isabel Mota

No hay comentarios:

Publicar un comentario