Jueves 26 de Mayo - Gracias a la Familia

Buenos Días,

     Durante este mes de Mayo, mes por excelencia de María, Madre y pilar de la Familia Cristiana, hemos estado reflexionando y orado sobre ella.

     Te invitamos hoy a hacerlo sobre la Familia filial, la tuya propia. Un breve momento para dar gracias por la de cada uno.

A continuación, vamos a ver tres vídeos muy breves (es aconsejable tener un bolígrafo y papel a mano):






Ahora, después de todo esto, podrías escribir TU FRASE sobre la FAMILIA????
Piensa en la tuya durante 2 minutos, te puede servir de ejemplo o motivación para hacerlo, tu propia familia.
  • Redacta una frase corta que sintetice algo sobre LA FAMILIA o sobre la tuya propia.
  • Fírmala con tu nombre y primer apellido.
Momento breve de compartir: ahora te proponemos que compartas tu frase con los compañeros, incluso que las colgeis por toda la clase!

Oración Final: Mensaje del Papa Francisco.
"No existe familia perfecta. No tenemos padres perfectos, no somos perfectos, no nos casamos con una persona perfecta ni tenemos hijos perfectos. Tenemos quejas de unos a otros. Nos decepcionamos los unos a los otros. Por lo tanto, no existe un matrimonio saludable ni familia saludable sin el ejercicio del perdón. El perdón es vital para nuestra salud emocional y sobrevivencia espiritual. Sin perdón la familia se convierte en un escenario de conflictos y un bastión de agravios. Sin el perdón la familia se enferma. El perdón es la esterilización del alma, la limpieza de la mente y la liberación del corazón. Quien no perdona no tiene paz del alma ni comunión con Dios. Guardar una herida del corazón es un gesto autodestructivo. Quien no perdona enferma físicamente, emocionalmente y espiritualmente. Es por eso que la família tiene que ser un lugar de vida y no de muerte; territorio de curación y no de enfermedad; etapa de perdón y no de culpa. El perdón trae alegría donde un dolor produjo tristeza; y curación, donde el dolor ha causado enfermedad.                             

Buenos Días elaborados por Esther González, Comisión de Gratitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario