Miércoles 4 de mayo: El valor de la Amistad






¡Buenos días!
Seguimos avanzando en la reflexión, sobre los valores que nos ha transmitido el Oratorio de Don Bosco. Hoy vamos a hablar del valor de la amistad, que une a todos los miembros de la familia salesiana.

Los jóvenes marginados de Turín, encontraron en Don Bosco un amigo de verdad, que les enseñó a creer en ellos mismos. ¿Podemos hoy aprender con Don Bosco a ser amigos de verdad? ¿Quién soy yo? ¿Quién quiero ser? En definitiva ¿Quiénes son mis amigos, y qué cosas tienen importancia en mi vida?

Hay personas que nos comprenden y aconsejan de forma especial, personas llenas de vida, que nos recuerdan que las cosas que deseamos intensamente, pueden hacerse realidad...

La amistad es esa rama donde podemos posarnos y hacer un alto en el camino. No hay nada que nos atraiga más que la gente que  crea mundos para nosotros. Mundos en los que podamos  sentir en el otro, como en un espejo brillante, nuestro propio rostro…

¿Somos amigos de Jesús? ¿Con su ayuda y amor desinteresado, nuestras amistades perduran en el tiempo? ¿Por qué sentimos una afinidad profunda hacia otra persona? ¿Quién nos hace volar muy alto y poder aspirar a realizar nuestros sueños? Tiremos lentamente del hilo que une estas preguntas…



En el mes de María, invoquemos a nuestra madre.

¡María Auxiliadora de los cristianos…!
  


Buenos días elaborados por Ricardo Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario