Viernes 6 de mayo: Festividad de Santo Domingo Savio




¡Buenos días!
 Leemos el evangelio según San Juan 16,20-23a.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
"Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo." 
La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo. 
También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar. 
Aquél día no me harán más preguntas."


Meditación:


Jesús vino a enseñarnos que hay un camino que nos saca de la tristeza: la docilidad al Espíritu Santo. Todo lo que proviene de Él nos brinda alegría, tranquilidad, sencillez, luz. El seguir sus inspiraciones llena el corazón de una profunda paz. Cuando obramos el bien, Dios recompensa nuestra fidelidad y con eso experimentamos la alegría más profunda que existe en el mundo.

«Si tú, con pureza de intención, te entregas a Cristo y quieres predicarlo, Él hará lo demás a través del Espíritu Santo» .

Hoy celebramos la festividad de Santo Domingo Savio, el santo más joven de la iglesia católica. Domingo, significa: "el que está consagrado al Señor". Domingo Savio fue canonizado en 1954. Veamos este vídeo con  atención.




¡María Auxiliadora de los cristianos…!

 Buenos días elaborados por Ricardo Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario