Viernes 13 de Mayo - Una Vez Más

Buenos Días,

Durante estos días hemos dejado que María Mazzarello os contara sus experiencias. Hoy, día de su fiesta, queremos celebrarlo y seguir escuchándola. Nos ha tocado cambiar la excursión que hacemos en su honor, pero podemos hacer, como ella quería, que cada línea que leamos, cada frase que escribamos, cada problema que resolvamos, sea un acto de amor a Dios.
Vamos a escuchar una de sus cartas, escrita a la alumnas de un colegio de Uruguay, en la villa de Las Piedras:


Nizza [Monferrato], 9 de julio de 1880

Mis buenas y queridas niñas:
¡Cuánto me ha gustado vuestra hermosa carta y qué buenas sois al acordaros de mí y felicitarme! También yo, aunque no os conozca, os quiero mucho y rezo por vosotras para que el Señor os conceda todas las gracias y bendiciones que deseáis para mí. Rezad siempre por mí, que también yo rezo por vosotras para que el Señor os haga crecer buenas, amigas de Jesús y obedientes.
Acudid con confianza a las hermanas, decidles que os enseñen a amar al Señor y a aprender bien vuestros deberes de buenas cristianas. Huid siempre de las malas compañías y no vayáis más que con las buenas.
Quered mucho a María Auxiliadora, nuestra Madre, imitadla en la humildad, la pureza y la oración. Si lo hacéis así, estaréis siempre contentas.
Tengo muchos deseos de ir a haceros una visita; rezad y, si es voluntad de Dios, iré; si no, nos veremos en el Cielo y será mucho mejor. Sed muy buenas, para que en el cielo poda,os encontrarnos.
Escribidme alguna vez, me dan mucha alegría vuestras cartas. Quered a vuestras maestras y a vuestras educadoras, pero sobre todo amad a Jesús y a María.
Como agradecimiento por vuestras felicitaciones quisiera mandaros una bonita estampa a cada una, pero ¿cómo hacer? Sois muchas y la carta pesaría demasiado; por esta vez se la mando a la que ha escrito la carta, ¿estáis contentas? Cuando vaya a haceros una visita os la llevaré a todas. Mientras tanto sed buenas y rezad por mí.
Os saludo a todas y en el Corazón de Jesús creedme vuestra
Afma., Sor María Mazzarello

Y hoy, las sores del colegio quieren compartir con nosotros lo que más valoran y quieren aprender de Madre Mazzarello… ¿Estamos de acuerdo con ellas? Nos lo dejan en este vídeo.



Oración: Oh Dios, que nos has dado en Santa María Mazzarello, un testimonio de humildad y amor, un modelo de vida cristiana; concédenos buscar tu verdad, con sencillez de corazón, y manifestarla siempre en nuestra vida. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Recordar ¿Tienes 5 minutos?


Buenos días preparados por las sores

No hay comentarios:

Publicar un comentario