Lunes 3 de Abril - El Domingo de Ramos

¡Hola! 

Comenzamos nuestra última semana del trimestre. Ya todos estamos deseando las vacaciones y no vemos el momento de que llegue el jueves a las 14.40h. ¡Ánimo y aprovechemos estos días también, que luego el resto del curso va a ser exigente.

Durante este tiempo de Buenos días, vamos a acercarnos al significado de la Semana Santa. Son unos días centrales, fundamentales en los que celebramos lo más grande de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Hoy vamos a mirar al domingo de Ramos, el inicio de esta Semana Grande para los cristianos.

Seguro que muchos habéis participado en la procesión, en la que se lleva una imagen de Jesús montado en un borriquillo, y habéis llevado ramos de olivo o de laurel en las manos. Este gesto quiere recordar la entrad triunfal de Cristo en Jerusalén, en una de las ocasiones en que quisieron hacerle rey. El pueblo vivía entusiasmado por sus milagros y lo aclamaban como mesías. Por eso Jesús se subió a un burro, y no a un caballo; porque quería mostrar que él no era el mesías poderoso, rico y guerrero que esperaban; sino un hombre humilde y servidor.

Los fariseos estaba preocupados de que Jesús tuviera tantos seguidores; por eso tramaban cómo cavar con él. La verdad es que muy pocos, o casi nadie, entendieron quién era Jesús… Necesitaron algo más de tiempo. Puede ser que eso nos pase también a nosotros.

Vamos a ver un vídeo que hace referencia a este momento.


En la Eucaristía de este domingo se hace la lectura de la pasión de Jesús. Es un día de familia, muy celebrado.

Si tienes oportunidad, puedes participar en la misa y procesión y pedir ese día, de manera especial, que lleguemos a descubrir el verdadero significado de ser un discípulo de Jesús.

Rezamos: Padre Nuestro…


Buenos días preparados por Conchi Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario