Martes 4 de Abril - Jueves Santo

¡Buenos días! 

Como ya sabéis, se acerca la Semana Santa y con ella las vacaciones.
Vamos a ir conociendo poco a poco lo que se celebra en estos días. Hoy os hablamos del Jueves Santo.

El Jueves Santo es una fiesta cristiana que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, y que abre el Triduo Pascual. En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.
Se trata de la introducción al triduo pascual es decir, viernes santo, sábado santo y domingo de pascua o de resurrección.

En este día se celebran 3 acontecimientos muy importantes:

  1. El mandato del amor: Jesús nos quiere tanto que dio su vida por nosotros , nos manda que amemos como él nos ha amado y esto debemos demostrarlo:
´-sirviendo a los demás,  
- creando fraternidad 
- ayudando a quien nos necesite.

2. La institución de la Eucaristía; Jesús entregó su cuerpo y su sangre por nosotros, como signo de unidad. 

3. La institución del sacerdocio. Jesús eligió un grupo de sacerdotes para manifestar al mundo la Buena Noticia. En este día podemos recordar a los sacerdotes, ellos presiden la Eucaristía, nos imparten el perdón, nos guían a Cristo y nos alimentan con la Palabra de Dios.

Vamos a ver un vídeo en el que se nos cuenta cómo fue esa cena de Jesús con sus amigos, en aquel primer Jueves Santo.



Oración: Cristo maravilloso, gracias por enseñamos a descubrir al hermano, a tender la mano, a presentar la otra mejilla, a compartir pan y hogar. Gracias por ese poco de pan en tus manos y ese vaso de vino, con los que nos dices cómo se vence el pecado, el hambre, la muerte. Que ahora nosotros continuemos tu lucha para que todo hombre y mujer sean queridos y respetados, para que a nadie le sea negado el pan y el trabajo, para que los niños puedan reír ilusionados.

Ya llegamos al último martes de nuestra cuaresma. Recuerda que tienen una cita con Jesús a las 16,30h en la capilla. ¿Qué no sabes de qué va? Pues es tu última oportunidad ! ... ¡Te esperamos!

Buenos días preparados por Janice Navarro y Rocío Martínez (2º B ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario