Miércoles 5 de Abril - Viernes Santo

¡Buenos días! Hoy os vamos a hablar del Viernes Santo, segundo día del triduo pascual. Ya sabéis, esos días fundamentales en la fe.
Este día se centra en la muerte de Jesús. Vamos a ver qué nos presenta la liturgia de este día.
  1. Hay una tradición muy arraigada para este día y todos los viernes de la Cuaresma: El VIAACRUCIS. Es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, vía crucis significa "camino de la cruz". Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte.
  2. LA LECTURA DE LA PASION: Es el centro de la oración del viernes santo, nos hablarán de todo lo que luchó y sufrió Jesús por nuestro amor. Para demostrar que murió por todos y cada uno de nosotros.
  1. LA ADORACIÓN DE JESÚS: Nosotros expresamos unidos como un conjunto de hermanos los sentimientos al observar y alabar la cruz. Cristo nos quiso mostrar su cariño, el beso de la cruz es signo de respuesta.
  2. La ORACIÓN UNIVERSAL: Nosotros como iglesia oramos por todos en nombre de Cristo, (por eso se llama oración universal).


Rezamos juntos: Nos has bendecido, Señor con el don de la fe que sana y salva y en la que todo encuentra sentido.
Señor, en momentos de duda y desconcierto, cuando se imponen el dolor y el miedo o domina el sufrimiento, aumenta nuestra fe para descubrir tu amor entrañable, tu misericordia que sana las heridas, tu voluntad de conducirnos a la plenitud.
Señor, que en cada acontecimiento de la vida, en la salud o en la enfermedad, en la alegría o el llanto, pasemos haciendo el bien, siendo testigos de tu amor que nos salva. Amén.

Buenos días realizados por María Cirvida y Diego Rodríguez (2º B ESO).



No hay comentarios:

Publicar un comentario