Miércoles 19 de Abril - "Es de bien nacidos ser agradecidos"



Este refrán nos lo enseñaron, posiblemente, nuestros mayores, aunque también es una frase muy vinculada a Don Bosco. Agradecer es acordarse y corresponder con gratitud y prontitud por un beneficio recibido.

Una gran cualidad de la persona es saber agradecer y demostrar el agradecimiento. La vida humana no se concibe sin la ayuda de los demás. La capacidad de agradecer está muy relacionada con dar las gracias. Hoy es preciso educar en el agradecimiento. En esta sociedad todos nos creemos personas llenas de derechos; y, como tengo derecho a… ¡a todo!, nada tengo que agradecer, porque todo me corresponde. Es un error pensar que todo lo que hacen por nosotros es una obligación, y, por tanto, que no hay que agradecer nada.

Don Bosco vivió profundamente el sentimiento de la gratitud y lo supo inculcar en sus muchachos. San Pablo estaba convencido de que en la vida del cristiano todo es don de Dios y que la actitud más típicamente cristiana es la gratitud y la alegría.

La palabra «gratitud» está emparentada con las palabras «gracia», «gratis», «gratuidad». En la vida todo es gracia, todo lo recibimos gratis. A través de la familia, de la escuela, de la sociedad, de la Iglesia, es Dios quien nos lo da todo gratuitamente.

Y para terminar los buenos días de hoy, disfrutad de esta canción


Mª Auxiliadora de los cristianos. Ruega por nosotros



Buenos días elaborados por Laura Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario