Jueves 22 de marzo - Incomprensible

A Dios no hay quien lo entienda. Es difícil de comprender. Mañana estamos de vacaciones. De vacaciones porque es Semana Santa, y no hay cole, hay descanso, relax... pero celebramos algo tan maravilloso como difícil de comprender, pero claro, cómo vamos a comprenderlo si Dios es incomprensible. En la profecía de Isaías decía Dios:

Mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos. Como el cielo está por encima de la tierra, mis caminos están por encima de los vuestros y mis planes de vuestros planes.

Nos resulta difícil entender como actúa Dios.

La celebración de la Pascua de Jesús se nos escapa a veces a nuestra comprensión: ¿cómo se va a dejar morir? ¿porqué no evitó su sufrimiento? ¿era necesaria tanta sangre? ¿morir para salvarnos a todos? ¿morir por nuestros pecados?...
Todo es difícil de entender. Los discípulos, testigos directos de todo aquello, tampoco lo entendían, les costó comprender todo lo que sucedía. Su universo de seguridades se vino abajo. ¿Por qué pasaba aquello? ¿No iba a triunfar el amor? ¿No era Jesús el Mesías?... Les costó comprender todo. No fue fácil, alguno a pesar de ver con sus propios ojos no se lo creía.

Pero algo pasó, a pesar del sufrimiento, del dolor, de la muerte, a pesar de todo eso los discípulos vivieron algo sorprendente, e incomprensible. Y los que estaban allí dieron testimonio de ello. Y los que no vimos lo que pasó, pero si escuchamos su relato, experimentamos lo que nos contaron. Que el Amor puede vencer a la misma muerte.



Es difícil de entender, es incomprensible, desde la razón no se puede comprender. Solamente desde el Amor se puede experimentar. El Amor de Jesús salva.

Es difícil de explicar y más aún en unos buenos días.


Que tengáis unas buenas vacaciones y en la medida de lo posible no olvidéis lo más importante que se celebra en estos días.

Buen descanso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario