Viernes de Dolores

Hoy, conocido como Viernes de Dolores, damos comienzo a la Semana Santa. Otros años, en el día de hoy comenzarían las procesiones, las celebraciones, los ritos,... y todas aquellas vivencias que nos indican que Jesús va a estar más presente que nunca entre nosotros.

Muchas veces la gente se pregunta ¿por qué murió Jesús?, ¿por qué Díos lo permitió? (como si nuestro Díos fuera de esos que piden sacrificios...). Jesús simplemente hizo lo que Dios le pedía, y por eso iba por ahí haciendo y buscando siempre el bien. Esta forma de vivir le produjo que mucha gente de su época no le pudiera ni ver y quisieran acabar con él a toda costa.

A eso nos invita la Semana Santa, a renovarnos, a cambiar, a intentar parecernos un poco más a Jesús... porque Jesús no se cansó, no se rindió jamás. Por eso debemos seguir adelante, aunque se nos hayan ido las ganas de todo, hayamos perdido la esperanza, tengamos miedo... Jesús siempre siguió adelante a pesar de las dificultades, lo vamos a ver y vivir durante esta semana santa.

En tiempos difíciles no te olvides de quién eres y de qué es lo que crees.

Semana Santa Fano – Odres Nuevos

Por último, os quiero compartir una carta que una alumna de 2º de bachillerato ha querido compartir con todos nosotros. Si la leemos podremos ver cómo Jesús está en estas letras.


Hoy, día 27 de marzo de 2020, me encuentro frente al momento más doloroso y desesperante de mi corta vida.

Tras tres semanas sin poder ver a una de las personas más importantes de mi vida, para intentar mantenerla sana y salva, he tenido que decir adiós a mi querida Tía Merce.

La mujer que ha ejercido de abuela durante 17 años al no poder hacerlo su hermana María. La mujer que sentía verdadera devoción por mi hermana y por mí. 

La mujer que nos ha criado y que todo su amor nos lo profesaba día a día desde el instante en que nací, la primera en llegar al hospital cuando mi madre estaba de parto, la que nos educó y nos cuidó desde siempre, la que cada noche me confesaba que solo rezaba por nosotras y que éramos su mundo, y esa mujer que para mí ella era el mío.

Fue una mujer que siempre me inspiró y me inspirará, trabajadora desde pequeña debido a la época en la que nació y que ocupó un puesto de jefa en una época machista.

Aquella mujer que en cuanto su padre falleció a causa de la guerra, ocupó su lugar y sacó a toda su familia adelante, esa mujer que apartó el casarse y formar una familia, simplemente por dedicarse a los suyos, que cuando su hermana (mi abuela) enfermó de alzheimer, dejó su trabajo para cuidarla a tiempo completo hasta el fin de sus días.

Fue, es y será siempre una luchadora.

La misma que ahora me ha roto en millones de pedacitos y se ha llevado mi alma consigo, estoy vacía sin ella, y al mismo tiempo me ha inundado de pena y de dolor.

Nunca fue una persona fácil, pero ¿quién lo es?

Desde que comenzó esta guerra, llamada pandemia, que hoy en día nos ha tocado vivir, he rezado todas las noches por la salud de las personas que me rodean e incluso de las que ni siquiera conozco.

Hoy se me han desvanecido todas las preocupaciones que habitaban desde hace quince días en mi cabeza y me he quedado vacía.

Hoy más que nunca ha aumentado mi fe, aunque podría haber sucedido lo contrario, y solo sé que tengo un ángel más de la guarda, que junto con su hermana María y su cuñado Mariano me protegen y me quieren desde donde quiera que estén.

Hoy es ese día que nadie quiere experimentar y que vemos por la tele pero, ninguno cree que le va a tocar pasar.

Hoy digo un hasta luego, sin siquiera poder despedirme de ella debido a la cuarentena por la que el Mundo entero está pasando.

Y desde hoy voy a encargarme de que la persona que más ha creído en mí y la que más orgullosa se ha sentido de mí, siga estándolo, y vea en la mujer en la que me estoy convirtiendo día a día, gracias a ella.

Por y para Mercedes Escudero Esteban, de su querida Clau, con amor....












No hay comentarios:

Publicar un comentario