Jueves 4 de Febrero - Yo soy, Yo seré (Día Mundial contra el Cáncer)

¡Buenos días!

Hoy se celebra el día Mundial contra el cáncer.  Todos tenemos cerca algún familiar o amigo que ha pasado por esta enfermedad e incluso que ha fallecido por ello.


Detrás de eso, la lucha de muchos niños, mujeres y  hombres transitando por un proceso largo, duro y doloroso, pero dónde la esperanza nace y el Amor abraza también las situaciones de todos.


En la página oficial  “Worldcancerday” y en su campaña YO soy , YO Seré, aparece el foco en la determinación de cada uno para enfrentarse a esta situación. Sabiendo que no será fácil y que se caerá muchas veces pero con la intención de permanecer en ello.


Ser fuerte, ser amado , ser valiente, ser firme y constante, estar preparado para creer,

crear el cambio, vivir  y perdurar.




Oración (cada alumno/a puede leer una petición):

  • Padre pedimos por todas las personas que sufren cáncer. Sus vidas son ejemplos de superación, Fe, y amor incondicional. Dales fuerzas y esperanza en sus procesos vitales

  • Padre, te pedimos por las personas que acompañan a enfermos de cáncer. Haznos manos que protegen, hombro que escucha y soporta, corazón que ama y lo expresa.

  • Padre, te pedimos por  las instituciones y gobiernos. Que inviertan en investigación y servicios sanitarios para poder atender a todas las personas. Que todas las personas tengan acceso a ello.

  • Padre te pedimos por los científicos e investigadores que están detrás de los avances que nos ayuden a combatir esta enfermedad. Crea en ellos espíritus solidarios y abiertos al bien común.

  • Padre, te pedimos y damos gracias por médicos y sanitarios que están al frente de suministrar los cuidados y tratamientos. Mantén siempre en ellos su vocación de servicio. En esta situación social actual , más que nunca pedimos por ellos y por su fortaleza para continuar.


María Auxiliadora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario