Martes 2 de Febrero - Me Autoevalúo.



¡Buenos días!

Seguimos profundizando en la Campaña  REPENSAR/ RECONECTAR/ RENOVAR 


Te invito a hacer un pequeña valoración de 3 acciones.  Coge papel y lápiz, haz una pequeña tabla en una hoja (no copies el texto, solo indica los números y marca SÍ o NO).


La propuesta ESO y Bach es para leer esas en cada etapa. Los números 1, 2 y 3 corresponden a acciones dirigidas a : 1. REPENSAR. 2. RECONECTAR, 3. RENOVAR



Líneas de acción

SI

NO

1. ( ESO)  Compro solo lo que realmente necesito, evito, especialmente los plásticos que no se pueden reutilizar, y la moda rápida. 

1. ( BACH) Intento ser un consumidor ético, dedicar tiempo a conocer y comprender más sobre los productos que compro, informándome sobre los fabricantes , sobre su sostenibilidad y sus prácticas de comercio justo. 

2. ( ESO) Paso más tiempo con/en la naturaleza y conectarse con los espacios naturales a través de paseos, visitas y reuniones comunitarias para juegos, deportes o actividades al aire libre. 

2.  (BACH) Me intereso por  los espacios verdes, estudio la flora y la fauna local, y apoyo los proyectos de conservación urbana en la propia comunidad.



3. (ESO) . Sigo un estilo de vida activo, yendo a pie o en bicicleta  lo más que puedo

3. ( BACH). Reduzco en la medida de lo posible los residuos, y asegurar el reciclaje y el compostaje de los mismos. 





¿Cómo ha salido el recuento?

(Podemos dedicar unos minutos a comentar los resultados)



Todo nos da para pensar/ repensar y seguir caminando. ¡Ánimo!




María Auxiliadora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario