Martes 16 de Febrero - El poder de los abrazos

 ¡Buenos días Chicas/os!

Mañana es miércoles de ceniza, día que da comienzo a la cuaresma. Y por ello, vamos a comenzar leyendo un pequeño extracto del mensaje de cuaresma que nos ha escrito el Papa

Queridos hermanos y hermanas: Cada etapa de la vida es un tiempo para creer, esperar y amar. 

 

El tiempo de Cuaresma está hecho para esperar, para volver a dirigir la mirada a la paciencia de Dios, que sigue cuidando de su Creación, mientras que nosotros a menudo la maltratamos.  

 

En esta Cuaresma, estemos más atentos a «decir palabras de aliento, que reconfortan, que fortalecen, que consuelan, que estimulan», en lugar de «palabras que humillan, que entristecen, que irritan, que desprecian». A veces, para dar esperanza, es suficiente con ser «una persona amable, que deja a un lado sus ansiedades y urgencias para prestar atención, para regalar una sonrisa, para decir una palabra que estimule, para posibilitar un espacio de escucha en medio de tanta indiferencia».

 

 Francisco

Dejando resonar estas palabras en nuestro interior, vamos a ver un vídeo. Este año no nos hemos dado muchos abrazos, por eso os invitamos a escuchar este video y quedarnos con alguna frase que nos ayude a cambiar nuestro corazón para comenzar este tiempo de Cuaresma con actitud.


María Auxiliadora...


Buenos días elaborados por Sol Socías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario