Jueves 14: Semana de la Convivencia: “La convivencia activa”.

 

La convivencia escolar se construye a través de las relaciones que se producen entre todas las personas que forman parte de la comunidad educativa. Será positiva si esta construcción se realiza desde el respeto, la aceptación de las diferencias y de las opiniones de todos en un plano de igualdad.

Jesús nos enseña a convivir y esta construcción debe favorecer la resolución de los posibles conflictos, desacuerdos, tensiones o disputas de manera pacífica.

 

Aprender a convivir es un aprendizaje en sí mismo que sirve, además, para mejorar y potenciar los aprendizajes académicos.

Un ambiente y un clima de seguridad aportan al alumnado un factor de calidad que es imprescindible para construir un proyecto de desarrollo personal integral.

 

¿Qué entendemos por Convivencia? (youtube.com)


 

Oración: Rezamos juntos un Padre Nuestro.

 

María Auxiliadora de los Cristianos…

 







¡AVISO!


Desde el Equipo de Pastoral, nos gustaría informaros de que la próxima semana (de lunes a jueves) comienza el DOMISAL. Habrá un puesto en el recreo para poder comprar, chuches, fruta, algún bollo...es por ello, que os recordamos traer algo de dinero para poder comprar y participar en esta campaña.
¡GRACIAS!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario