Jueves, 7 de marzo de 2024.

 

Buenos días a todos,

Como sabéis esta semana hemos estado hablando sobre el día de la mujer, mujeres que nos inspiran y a que se debe esta celebración pero ¿Sabemos por qué es importante tener que seguir celebrándolo todos los años?

 




El 8 de marzo es una fecha en la que se conmemora la lucha histórica de miles de mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en los espacios de la sociedad. Aunque se han logrado avances significativos de derechos de la mujer en muchos países todavía hay desafíos y desigualdades importantes.

 

Por eso es importante seguir celebrando este día, para recordar y reconocer los logros alcanzados por mujeres a lo largo de la historia, así como para destacar la necesidad de seguir trabajando hacia la plena igualdad de género.

 

También sirve como oportunidad para concienciar sobre cuestiones importantes así como la violencia de género, la brecha salarial, la discriminación en los puestos de trabajo y otras formas de desigualdad que afectan a mujeres en todo el mundo

 

 Al seguir celebrando esta fecha, se fomentan maneras de terminar con problemas como estos y avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva para todo el mundo.

 

Os dejamos este video con el resumen de todo lo conseguido:

 



Buenos días realizados por Anthony y Micaela  alumnos de PDCII


No hay comentarios:

Publicar un comentario