Miércoles, 6 de marzo de 2024.

 

MUJERES QUE NOS INSPIRAN


Buenos días:

Continuando con la semana de la mujer, hoy os queremos dejar algunas de las mujeres que nos inspiran y que son referentes para nosotros. Las hemos elegido porque creemos que conociéndolas, podréis encontrar inspiración en ellas o en muchas otras:

 

    Malala Yousafzai

La pakistani Malala Yousafzai es una de esas mujeres extraordinarias. Fue la persona, más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz. Activista por la educación de las niñas y Mensajera de Paz de la ONU, ha defendido desde la pre adolescencia el derecho de las jóvenes a acceder al sistema educativo. En octubre de 2012 sufrió un atentado, algo que no la hizo parar en su lucha, cofundador la organización Fondo Malala para que las niñas puedan estudiar sin temor y labrarse un futuro.

 



    Frida Kahlo

Fue creadora de una pintura personal, ingenua y metafórica. Creó obras relacionadas con experiencias de su vida personal y dolor físico.

Su gran logro fue convertirse en un símbolo feminista, pues reivindico el papel de la mujer en la sociedad y rompió con los cánones de dibujo, mediante los cuales, las mujeres se representaban según las figuras masculinas.




 

    Coco Chanel

Esta gran diseñadora revolucionó el mundo de la moda y de la alta costura en una época bastante complicada: el periodo de entreguerras. Dio un giro a las prendas de las mujeres. Comenzaron a ser más cómodas e informales y dejaron atrás los corsés y los adornos aparatosos que limitaban sus movimientos.


 

    Marie Curie

Fue una científica de origen polaco que revolucionó por completo el mundo de la ciencia con sus trabajos y descubrimientos. Pionera en el campo de la radiactividad, que halló el polonio y el radio. Fue la primera persona en recibir dos premios nobel en distintas especialidades (física y química).Y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.

 


 s dejamos algunas mujeres más que nos inspiran. Buscad la vuestra:


Buenos días realizados por: Naiara, Dulce y Miguel alumnos de PDCII

No hay comentarios:

Publicar un comentario