Lunes 18 de marzo de 2024. DOMISAL

 Presentamos el poster del Domisal. Realizamos una rutina de pensamiento (Veo-Pienso- Me pregunto) 

Y les contamos que el Chad es un país africano 4 veces más grande que Francia, pero con sólo 10 millones de habitantes. 

 

Más del 80% de la población reside en zonas rurales y vive de la agricultura de subsistencia. Sólo una de cada cuatro personas está alfabetizada, por lo que el nivel educativo de la población es muy bajo. 

El Estado, en proceso de reconstrucción después de innumerables conflictos armados, no puede hacer frente a las necesidades de servicios públicos del país, incluida la educación. 

Para compensar estas carencias, las poblaciones se organizan en torno a Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas construyendo precarias escuelas de adobe y paja y contratando maestros y maestras comunitarios con escasa formación (personas que pasaron por primaria). 

  • El país ocupa el 163º lugar Índice de Desarrollo Humano de un total de 169 países. 

  • La esperanza de vida al nacer se sitúa en los 50 años 

  • Los servicios públicos (escuelas, hospitales, carreteras) están en vías de desarrollo y no aseguran la cobertura de todo el país. 

  • Los niños y niñas del Chad se enfrentan a muchos problemas, como la falta de educación, de acceso a prestaciones sanitarias, pobreza, trabajo infantil, etc. 

 

Abrimos un diálogo con los alumnos sobre lo que se les conto anteriormente para que ellos expresen que sienten al saber que un país tiene tantas dificultades.  

Terminamos rezando un PADRE NUESTRO 


Recordamos, cada recreo de esta semana tenemos todo esto y más a 1€ solidario. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario