Martes 25 de noviembre. Tu vida, un proyecto.

Estamos con lo de hacer un proyecto de vida…

Podemos entender lo de hacer un proyecto de vida como la tarea para hacernos muy ricos y “darnos a la buena vida”, que siempre termina en  infelicidad y…vacío existencial.  (Se puede aludir a los grandes famosos que terminan suicidándose…).

Escuchemos este texto evangélico: Lc. 12,15.

“Cuidado: guardaos de toda codicia, que aunque uno ande sobrado, la vida no depende de los bienes. Y les propuso una parábola:
Las tierras de un hombre rico dieron una gran cosecha. El estuvo echando cálculos: ¿Qué hago? ¡No tengo donde almacenarlas.
Y entonces se dijo:
-Voy a hacer lo siguiente: derribaré mis graneros, construiré otros más grandes y almacenaré allí el grano y las demás provisiones. Luego podré decirme: Amigo tienes muchos bienes almacenados para muchos años: túmbate, come, bebe y date la buena vida.
Pero Dios le dijo:
-Insensato, esta noche te van a reclamar la vida….Lo que has preparado no te servirá…
Eso le pasa al que amontona riquezas para sí y para Dios no es rico.

El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El Proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo en el obrar, en las relaciones, en el modo de ver la vida.


El Proyecto de Vida es la dirección que la persona se marca en su vida a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión

Es la carta de navegación para descubrir el sentido profundo de la vida a través de varias etapas.




Terminemos recitando  este  texto de Madre Teresa de Calcuta y quedémonos con alguna de las frases para pensarla durante el día….

 La vida es una oportunidad, aprovéchala
La vida es belleza, admírala
La vida es un sueño, hazlo realidad
La vida es un reto, afróntalo
La vida es un deber ,cúmplelo
La vida es preciosa, cuídala
La vida es riqueza, consérvala

 La vida es una tragedia, domínala
La vida es un camino, recórrelo
La vida es gratis, dala gratis………

No hay comentarios:

Publicar un comentario