Miércoles 19 de noviembre. Amar como Don Bosco.

Hoy os propongo que escuchéis un breve pasaje de la vida de Don Bosco en el que el tema de la amistad se pone claramente de manifiesto. Escucha atentamente: 
«Una tarde de 1848 volvía Don Bosco al Oratorio y en una de las aceras de la calle vio a dos niños llorando: eran Carlos Gastini (el barberillo de Don Bosco), y su hermanita. Los dos, huérfanos de
padre, acababan de perder también a su mamá. Al volver del entierro habían encontrado las puertas de su casa con un candado muy grande. El dueño, para cobrar las deudas contraídas por la mamá en su última enfermedad, había procedido a embargarle todo, dejando a los pequeños en la calle.
Don Bosco los tomó de la mano y los llevó consigo. Carlos se quedó en el Oratorio y a la pequeña le buscó un sitio en las monjas.
Corrieron los años. En 1852, Carlos vistió la sotana de Don Bosco, pero no pudo continuar sus estudios de seminarista porque cayó enfermo. Sin embargo, pudo aprender el oficio de encuadernador de libros. En 1856 se casó y, desde entonces, casi todos los días iba al Oratorio chorreando alegría por todos sus poros. Era un hombre sin penas.
Una mañana, alguien dio la noticia de que habían llevado a Don Bosco a la cárcel, y se presentó en el Oratorio llorando y gritando como un chiquillo: ¿Dónde, dónde está Don Bosco? El santo que acababa de decir misa, salía en esos momentos de la capilla. Al toparse con él, Carlos creyó que se trataba de una visión, pero al punto corrió a sus brazos deshecho en llanto y feliz de encontrar a su amigo.
Con motivo de una fiesta le llevó a Don Bosco un obsequio: unos libros preciosos encuadernados con elegancia y con una dedicatoria aún más preciosa: «para que después de haberte encuadernado tantos libros, quede también encuadernado contigo en el libro de la vida»
Un ejemplo de amistad para imitar la de Carlos con Don Bosco. Que la Auxiliadora nos ayude a crecer en amistad., es el camino que nos llevará al Amor.


Dios te Salve María... 
María Auxialiadora...



De la Semana Vocacional de la CIEP (FMA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario