26 de Noviembre - Profes, Gracias!!!

PROFES, GRACIAS!

     Aunque la Gratitud la vamos a celebrar en el mes de marzo, este año no queremos que el dar gracias solo se tenga en cuenta durante esa semana, sino que hay que dar gracias durante todo el curso, incluso a diario. Por ello, cada mes vamos a dedicar unos buenos días a dar gracias a una persona o algún grupo de personas que a lo largo del curso están presentes en nuestras vidas.


Una profesora contó que había pedido a sus alumnos de segundo que dibujaran algo por lo cual estuvieran agradecidos. Pensó que sus niños de vecindarios humildes no tenían demasiadas cosas que agradecer. Pero, la maestra se quedó helada con el dibujo que le entregó Manuel... una simple mano dibujada en un papel en blanco.

Pero ¿la mano de quién? La clase quedó cautivada por la imagen.
“Creo que debe ser la mano de Dios que nos trae comida", dijo un chico. "Un granjero-dijo otro- porque cría pollos". Por último, mientras los demás estaban opinando, la maestra se inclinó sobre la mesa de Manuel y le preguntó de quién era esa mano. "Es tu mano, profe", murmuró, con pena. Él pensó que la pregunta se debía a que hizo mal su dibujo.

La maestra recordó que muchas veces, a la hora del recreo, había llevado a Manuel, un niño delgaducho y desamparado, de la mano. Muchas veces lo hacía con otros niños, pero para Manuel significaba mucho. La maestra no se contuvo, dejó caer dos lágrimas y abrazó al pequeño diciéndole: "Gracias, mi querido Manuel".

Reflexión:
El niño expresó su agradecimiento, no por las cosas materiales que recibía, sino por el gran amor que su profesora daba a todos los niños.


Vamos a dar las gracias a todos los profes que hemos tenido hasta ahora, por todo el amor que nos dan siempre. Rezamos un Padre Nuestro.

Buenos días elaborados por Natalia del Ama (Comisión de Gratitud)

No hay comentarios:

Publicar un comentario