Miércoles 4 de noviembre: mirar dentro

Buenos días

Ayer comenzó la semana después de un fin de semana "largo" recordando el milagro de las castañas de D Bosco. Gracias a todos los que habéis hecho posible que este gesto tan salesiano un año más. 

Esta semana queremos dedicar los Buenos días a mirara un poquito "padentro" como diría mi abuela. A intentar conocernos un poquito más. A parar las prisas, los ruidos, las imágenes y mirar cómo nos sentimos, cómo afrontamos lo que vemos cuando nos miramos... Mis buenas cosas, mis miedos, mis principios, mis indecisones, ... todo lo que nos construye como personas... o nos destruye.

Vamos a intentar mirarnos por dentro para poder ver mejor lo de fuera. Y para comenzar la semana vamos a ver si somos capaces de hacer una oración. Si somos capaces de hacer silencio en nuestro interior y centrarnos en ella. 

La oración habla de las personas que nos rodean, porque de parte de ellos también está hecha nuestra personas. La educación y el cariño que hemos recibido de nuestros padres (no sólo de sus genes) han hecho que seamos de una forma u otra. Los amigos y su forma de entender el mundo también nos afectan.... Os invito a hacer silencio y comenzar la oración


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Dios nos habla en nuestra vida a través de las personas. Vamos a pensar hoy en una de las personas que hay en nuestra vida. Puede ser alguien al que queramos mucho, de nuestra familia, de nuestros amigos…

Pienso en esa persona, en la última vez que la he visto, en lo que me ha dicho, en lo que me ha hecho sentir, en lo que me ha provocado…
(1min de silencio)

Doy gracias a Dios por ella, por su amor, por su vida…
Pido a Dios por ella, por lo que más necesite…
(1 min de silencio o de compartir en alto)

Y la ponemos en sus manos, rezando juntos:
-Padre Nuestro o Ave María


María Auxiliadora, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario