Lunes 16 de noviembre: una mirada de PAZ

Buenos días a todos los que leéis este blog

Hoy desde la pastoral del colegio no hemos querido dejar pasar la oportunidad de parar nuestra programación, nuestros temas de buenos días, para dedicar los de hoy a la paz.

Todos desde el sábado nos hemos hecho un poco más conscientes y sensibles hacia esta palabra que deberíamos tener presente todo el año. Porque durante todo el año hay países en guerra, durante todo el año mueren personas, porque durante todo el año nos falta la PAZ.

No hay palabras para expresar el dolor que causa la ausencia de la paz, nos quedamos mudos. Sólo queremos que no se nos pase esta sensibilidad que ha surgido en nosotros, que seamos portadores de paz donde estemos: en la familia, con nuestros amigos, en el colegio, en la empresa... donde estemos.

La canción "Imagine" que os dejamos para ver dice:


"Imagina a toda la gente, viviendo la vida en paz. 
Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. 
Espero que algún día te nos unas y el mundo será uno"




Hagamos que esto algún día deje de ser un sueño, unámonos a todos los soñadores que creen en un mundo en paz. Hoy podemos empezar a sembrar esa paz cerquita, con los que tenemos alrededor.

ORACIÓN

¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz!
Que allí donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya ofensa, ponga yo perdón;
donde haya discordia, ponga yo unión;
donde haya error, ponga yo verdad;
donde haya duda, ponga yo fe;
donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
donde haya tinieblas, ponga yo luz;
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto
ser consolado como consolar;
ser comprendido, como comprender;
ser amado, como amar.

Porque dando es como se recibe;
olvidando, como se encuentra;
perdonando, como se es perdonado;
muriendo, como se resucita a la vida eterna.

(San Francisco de Asís)


No hay comentarios:

Publicar un comentario