Jueves 18 de mayo: "Todos somos hermanos"

Buenos días


María era una joven de verdad; es decir abierta a la vida, interesada en cambiar las cosas que estaban mal, dispuesta a arrimar el hombro para ello... María debió sufrir viendo la miseria de las gentes de su tiempo, viendo su falta de esperanza. Seguro que estaría en actitud de rebeldía ante el pésimo panorama social de su tiempo. Una rebeldía no sólo teórica sino práctica y llevada a sus últimas consecuencias en el servicio a los demás.
LECTURA
Hace unos años, en un país cercano al nuestro, se hizo una prueba curiosa: A un lado de la carretera se colocó un coche que, aparentemente, había sufrido un terrible accidente. Ya os podéis imaginar: una rueda aquí, otra allá, un árbol medio caído y roto, humo, cristales, trozos de componentes,...etc.
Se trataba de ver cómo reaccionaban los automovilistas ante un accidente.
Pasaron bastantes coches a mucha velocidad, incluso algunos, al ver el panorama, aceleraban.
Finalmente, después de largo rato, paró uno que iba en un coche algo viejo y destartalado.
Cuando se le preguntó por qué había parado, en vez de seguir hacia su destino sin preocuparse, sin perder su tiempo,... dijo sencillamente: “Bueno, a fin de cuentas, ¿no somos todos hermanos?".
Esta sencilla respuesta la olvidamos con frecuencia en la vida. María no fue así como nos dicen repetidas veces los evangelios.


REFLEXIÓN
¿Te preocupan las cosas que van mal en el mundo, en tu ciudad; en tu clase, en tu familia?
¿Te has preguntado lo que tú podrías hacer para ayudar a solucionar eso que está mal?
Os invitamos a ver este vídeo

María Auxiliadora de los Cristianos...
Buenos Días elaborados por Laura Benito y alumnos de PT

No hay comentarios:

Publicar un comentario