Lunes 22 de mayo - Ella lo ha hecho todo

Buenos días a todos,

Después de la anterior semana en que empezamos a preparar la festividad de
Mª AUXILIADORA, comenzamos ya la semana en que toda la familia salesiana (Hijas de Mª Auxiliadora, cooperadores, educadores, alumnos…) la recordaremos de manera especial y, para ello, lo celebraremos este miércoles día 24 como se merece, es decir, …¡por todo lo alto!
Hoy vamos a hacernos eco del momento en que D. Bosco pronunció estas palabras: Ella lo ha hecho todo.

La propia historia de los hechos nos dice…
Don Bosco llevó su devoción mariana mucho más allá de su aspecto personal. La inculcó a sus chavales en el oratorio y la recomendó vivamente a sus primeros salesianos a los que llega a decir: "propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros". María se convirtió en piedra angular del vasto movimiento salesiano que se extenderá por todo el mundo.
Como consecuencia, D. Bosco mandó construir la basílica de Mª Auxiliadora en Turín cercana a la casa de las Hijas de María Auxiliadora. Don Bosco no contaba con el dinero para afrontar una construcción de tal magnitud, pero cada vez que había que realizar el pago, recibía un sobre cerrado que contenía la cantidad económica correspondiente.
Y, después de su construcción, un día del año 1886, cuando ya era anciano y estaba débil, celebró la famosa misa con sabor a despedida que tuvo en el altar dedicado a Mª Auxiliadora en la recién inaugurada Basílica del Sacro Cuore de Roma. Ocurrió meses antes de morir en Mayo de 1887. En ese momento D. Bosco hizo una relectura entre lágrimas de la presencia de María a lo largo de su vida y en la misión salesiana. Aquellos que estaban a su lado le oyeron pronunciar esa frase conocida: Ella lo ha hecho todo.

Para terminar, escuchemos esta canción que nos habla de esas palabras.


Auxiliadora de los cristianos, ayúdanos en nuestro peregrinar por este mundo, a enfrentarnos a nuestros temores ya que día con día este mundo se pone más agresivo.

Buena semana.


Buenos días elaborados por Luis Miguel Recio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario