Martes 23 de mayo - ¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!

Buenos días,

Como mañana miércoles viviremos la fiesta con gran intensidad, hoy vamos a dar el pistoletazo de salida y dar comienzo a la fiesta, ¿verdad?

La Auxiliadora
Llamar a María con el título de “Auxiliadora” no es primicia de don Bosco pero él fue el que más extendió esta advocación.
A continuación, escucharemos con atención este texto, escrito por el mismo don Bosco en un librito publicado en 1877 y que se titula La nubecilla del Carmelo, es decir, la devoción a María Auxiliadora premiada con nuevas gracias.

«A María Auxiliadora, venerada al principio especialmente en su iglesia de Turín, recurren toda clase de personas, nobles y humildes, ricos y pobres, sanos y, sobre todo, enfermos y afligidos.
La invocan los particulares, las familias, las comunidades y las parroquias, y enteras ciudades; no sólo en nuestras regiones, sino en las más lejanas naciones de la tierra. No hay día en que no lleguen personas, cartas o súplicas en petición de gracias a dicho santuario, como trono de la celeste y misericordiosa Reina.
»Esta devoción, es decir, este amor, esta confianza, este recurso a María, Auxilio de los cristianos, va aumentando día a día en el pueblo fiel y da motivos para predecir qué tiempo vendrá en que todo buen cristiano, junto con la devoción al Santísimo Sacramento y al Sagrado Corazón de Jesús, se sentirá orgulloso de profesar una acendrada devoción a María Auxiliadora.
»Nos obligan a pensar así las gracias de todas clases, incluso estrepitosas, que Dios bondadoso concede diariamente a los que invocan a María con el hermoso título de Auxiliadora, como si El quisiera manifestar que esto le resulta particularmente grato; gracias tan numerosas, que si se publicaran todas relatadas por escrito, cada año llenaría un buen volumen.
»Y no cabe duda alguna de su veracidad, ya porque se conservan cuidadosamente los originales en el archivo del santuario, ya porque estas relaciones van casi siempre acompañadas de limosnas en beneficio de esta iglesia, ya también porque, a la limosna material, se une siempre la oración, la confesión y la comunión de los agraciados. Y es sabido que, en nuestros tiempos especialmente, nadie se somete a tales sacrificios sino por un motivo de peso, que aquí no puede ser otro que la convicción de haber sido favorecido por Dios con la intercesión de María Auxiliadora.
»Sirva la publicación de estas gracias para inspirar a todos nuestros lectores la más viva confianza en María Auxiliadora;  sea un fuerte estímulo para recurrir prontamente a ella en todas las necesidades, para que, después de haber experimentado los beneficiosos efectos de su protección en la vida, podamos, como nos hace pedir la Iglesia, sentirlos más eficaces en la muerte, consiguiendo una victoria total del enemigo de nuestra salvación»

Ahora, escuchemos esta canción dedicada a Mª Auxiliadora.


Para finalizar, recemos todos juntos, con fe, un Ave María.

DIOS TE SALVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA...


María, auxilio de los cristianos…

¡VIVA Mª AUXILIADORA! ¡VIVA Mª AUXILIADORA! ¡VIVA! ¡VIVA! ¡VIVA!



Buenos días elaborados por Luis Miguel Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario