Jueves 27 de septiembre: No lo dejes pasar

Buenos días

Pues después de ir presentando a tanta gente... digo yo que los profes también tenemos algo que decir.  

Comenzamos en septiembre como vosotros, no os creáis, que cuando llegáis ya llevamos una semanita por lo menos centrándonos... teníais que vernos los primeros días. Andamos casi tan despistados como vosotros, pero se nos pasa rápido.

Somos un grupo muy grande y diverso, eso sí, lleno de energía... porque para conseguir que aprendáis tantas cosas hay que tener mucha, pero mucha energía. Y ser creativos, tener paciencia, ponernos serios cuando tenemos que mantener el orden, dialogantes en los conflictos, tener una caramelo o una galleta para los desmayos inesperados, un chiste para que el aprendizaje sea significativo... vamos que me río yo de los deportes de alto riesgo o el plus de peligrosidad de algunos trabajos: ja, ja, jaaaa.

Pero os digo algo. No hay nada mejor que una sonrisa de un estudiante agradecido, la luz en la cara de un estudiante que por fin ha entendido lo que le estabas explicando por.... cuarta vez, la ayuda de otro cuando se te caen las cosas al suelo, incluso el ¿qué tal estás? de los más mayores. Eso hay que vivirlo, es una sensación estupenda.

Y además están vuestros padres que nos echan siempre una mano, porque si alguien os quiere son ellos que no se os olvide. Y los antiguos alumnos que te escriben unos Buenos Días y te paran en la puerta del cole, en la calle o te atienden la primera en El Corte Inglés en plena campaña de Navidad porque eres su profe. 

Podría seguir contando muchos más momentos en los que los estudiantes me han hecho feliz. Y como yo, todos los profesores de este colegio. Quizás sea por eso por lo que seguimos teniendo ganas, energía y mucha fe en vosotros. 

Nos espera un año lleno de momentos intensos que recordar como hago yo y han hecho los antiguos alumnos. No los dejéis pasar, que se oiga nuestra voz.

Rezamos un Ave María 

No hay comentarios:

Publicar un comentario