30 de septiembre: mira tu vida

Se acaba septiembre, ya si que podemos dar por terminada la sensación de que aún quedaba algo de verano, octubre suena a otoño en pleno esplendor.
Ya llevamos unos cuantos días de clase, hemos entrado en dinámica, algunos ya están a pleno rendimiento, otros a medio gas, y otros todavía tienen arena de playa en los bolsillos. Septiembre es mes de cambios, de empezar el cole, de apuntarse a actividades, de ir al gimnasio... también es tiempo de rupturas, se acabaron los helados, amistades del verano que desaparecen, se acaban las fiestas de los pueblos... es tiempo de reencuentros con vecinos, compañeros de clase...
Desde que has vuelto al cole seguro que hay cosas que han cambiado, de hecho, cada experiencia que vivimos produce en nosotros un cambio, casi siempre imperceptible, pero vamos cambiando.

Piensa cómo estabas hace un mes, a finales de agosto, y cómo estás ahora. No pienses en qué cosas han pasado, sino en cómo te sentías entonces y ahora.
Piensa durante un minuto por lo menos en tres sentimientos que te describieran hace un mes y piensa en tres que te describan ahora. (1 minuto para pensar)

Siguiendo las instrucciones del profesor vas a comentarlo con un compañero de al lado durante otro minuto. (1 minuto para compartir)

Tras esto el que quiera puede compartirlo con todos los compañeros. Lo bueno de compartirlo es que el escuchar lo que dicen otros nos puede ayudar a poner nombre a nuestros propios sentimientos, a darnos cuenta de qué es lo que realmente sentimos.(compartimos entre todos)



Nuestra vida va cambiando con los años, con las estaciones, con los meses, incluso con los días, y es bueno darnos cuenta de ese proceso, de ese cambio. Pero para eso de vez en cuando hay que pararse y darse cuenta de cómo nos sentimos.


ORACIÓN

María fue testigo de cómo la vida de Jesús iba cambiando según crecía y le acompañó en todo ese proceso. Hoy le pedimos que nos acompañe en nuestro crecimiento y que nos ayude a ser pacientes en nuestra vida, en nuestros cambios, en nuestro continuo crecer.

Rezamos juntos, Dios te salve María...

María Auxiliadora de los critianos...

Buen miércoles y feliz final de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario