Lunes 28 de septiembre: "mirar" con los ojos cerrados.

Con otra mirada nos planteamos el curso, y a lo primero a lo que debemos mirar es a nosotros mismos. Y sobre nosotros mismos tenemos que plantearnos también otra mirada.
A veces nos miramos con pesimismo, con exceso de autocrítica, siendo negativos y otras veces nos miramos con complacencia, con egoísmo, con excesiva condescendencia. Hay que aprender a mirarse con buenos ojos, exigentes y amorosos, que nos ayuden a analizarnos y a conocernos, para cada vez crecer más.
Una primera mirada que planteamos que hagamos es justo lo contrario, es no mirarnos con los ojos, es más bien sentirnos. Nuestro cuerpo es una parte fundamental de nuestro ser y a veces no le hacemos mucho caso, cuando nos queremos dar cuenta lleva tiempo diciéndonos cosas y de repente nos sale un dolor de cuello, un problema estomacal, una contractura en la pierna...

Nuestro cuerpo manifiesta mucho de cómo estamos y nos sentimos, y para eso, para poder escucharlo, lo mejor es no mirar, es cerrar los ojos.
Siguiendo las indicaciones del profesor vamos a cerrar los ojos durante un par de minutos y os animo a que evitando las distracciones que puedas oír te fijes en lo que sientes de tu cuerpo. En que hagas un pequeño escaneo de tu cuerpo, que intentes sentir todas las partes de tu cuerpo: los pies apoyados en el suelo, las piernas, las rodillas, tu peso apoyado sobre la silla, tu espalda, los hombros los brazos, el cuello, la cabeza, la cara... Fíjate en qué es lo que sientes. Venga, un par di minutos en silencio "mirando" con los ojos cerrados".


Os animo a que en clase comparta el que quiera lo que ha notado o sentido: dolor, cansancio, bienestar... incluso si no has sentido nada.

Este simple ejercicio de sentir tu propio cuerpo es importante para darnos cuenta de que tenemos un cuerpo que a veces habla, y a veces se queja, y que por medio de él podemos darnos cuenta de que hay cosas que no están funcionando bien del todo. No sería mala idea hacerlo cada uno de vez en cuando para tomar conciencia de nuestro propio cuerpo.


Buena semana "con otra mirada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario