Jueves 24 de septiembre: en el colegio no estamos solos.

Buenos días.

En nuestra familia, en nuestro colegio, en nuestra ciudad, en nuestro mundo no estamos solos, vivimos en relación con infinidad de personas. Como seres humanos necesitamos de los demás para crecer, desarrollar,…

Cada casa salesiana es casa-escuela-iglesia y patio. El patio era para don Bosco es lugar privilegiado donde encontrarse con los amigos. También para don Bosco los compañeros jugaban un papel esencial en la formación de cada joven, por eso creo las llamadas “compañías”, algo parecido a lo que hoy son nuestros grupos de fe. Eran un espacio privilegiado para compartir ilusiones, esperanzas y compartir vida y fe con chicos de la misma edad.

El patio y los grupos nos recuerdan que somos relación. A lo largo de este curso tendrás la oportunidad de formar parte de distintos grupos: grupo de tiempo libre, deportivos, de fe, de clase, de amigos… En todos ellos te encontrarás compañeros y compañeras de los que podrás aprender muchísimas cosas. Probablemente en estos grupos podrás descubrir también:

-          la importancia de la comunicación y la amistad,
-          la apertura a otras personas que son diferentes a ti,
-          la atención y ayuda a quienes sienten más dificultad que tú para integrarse en el grupo,
-          la posibilidad de compartir inquietudes e ilusiones con personas de tu misma edad.
Por estos y por otros motivos te invitamos a que formes parte de algún grupo. De alguno formarás parte porque no te queda más remedio, del grupo de clase; pero de otros podrás elegir personalmente si quieres formar parte o no. Tanto en unos grupos como en otros, no seas un parásito, pon tu granito de arena para crear el mejor ambiente.

Palabra de Dios (Lc 6-32-38)

«Si queréis a los que os quieren, ¡vaya generosidad! También los descreídos quieren a quien los quiere. Y si hacéis el bien al que os hace el bien, ¡vaya generosidad! También los descreídos lo hacen. Y si prestáis sólo cuando pensáis cobrar, ¡vaya generosidad! También los descreídos se prestan unos a otros con intención de cobrarse. ¡No! Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada: así tendréis una gran recompensa y seréis hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los malos y desgraciados. Sed generosos como vuestro Padre es generoso.


Además no juzguéis y no os juzgarán; no condenéis y no os condenarán; perdonad y os perdonarán; dad y os darán, os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. LA medida que uséis la usarán con vosotros».

ORACIÓN

Señor, Jesús, tú que llamaste uno a uno a tus discípulos,
sabiendo que cada uno era diferente,
haznos descubrir el valor de las personas
que forman parte de los grupos en los que nos movemos.
Que no nos conformemos con conocerlos superficialmente,
sino que intentemos conocerlos en profundidad.
Que nos paralicen las tensiones que puedan surgir,
sino que intentemos poner paz y tranquilidad allí donde haya tensión.
Que en nuestros grupos podamos ser expertos
en deshacer nudos y en romper cadenas,
en abrir surcos y en arrojar semillas,
en curar heridas y en mantener viva la esperanza.
Concédenos ser testigos y profetas de la verdadera alegría.


María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

Fuente: Buenos Días Salesianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario