Martes 22 de septiembre: una casa con corazón.

¡Buenos días!  
Hoy nos detenemos en algunas características de nuestro cole. 
La parábola del Buen Pastor es una de las parábolas que mejor definen el ambiente salesiano. Los educadores en una casa salesiana, son pastores “alerta” entre los jóvenes, para acompañar a estos en esos momentos difíciles en los que se puedan perder del camino a seguir. Todo lo programado  busca ese fin. Debes sentirte afortunado por haber tenido la oportunidad de educarte en una Casa Salesiana, siempre tendrás sus puertas abiertas y como decía Don Bosco, cualquier chico que entra en una casa salesiana ya está bajo la protección de María Auxiliadora.
En los Centros Salesianos a los profesores nos gusta que nos llamen educadores, porque además de transmitir unos conocimientos técnicos, también tenemos como objetivo educar. En la Formación Profesional, por ejemplo, además de evaluar la competencia técnica se evalúa la competencia socio-personal. Para las empresas es tan importante que un alumno tenga conocimientos técnicos, como que sea una buena persona… 
Para educar es necesario poner el corazón, Don Bosco lo repetía a sus salesianos continuamente, así veía él la educación . Su mirada era con el corazón. Los educadores que van a estar con vosotros este curso han puesto su corazón y lo mejor de cada uno de ellos para que la mirada de D Bosco siga presente en el colegio…
Veamos la importancia de educar en el corazón.


ORACIÓN

Dios te salve, María, llena eres de gracia
el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. AMÉN

María Auxiliadora de los Cristianos. Ruega por nosotro

Fuente: Buenos días Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario